Apuntan Potros a Semifinales

65

Los dirigidos por Gabriel Pereyra tuvieron problemas para definir de cara a la portería.

 

POR: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q. ROO.-El pase a Semifinales dejó para el director técnico del Atlante, Gabriel Pereyra “mucho para analizar”. El equipo con la mejor ofensiva de la fase regular avanzó tras anotar un solo gol en 180 minutos y aprovechar el reglamento (con su mejor posición en la tabla) para dejar en el camino a los Alebrijes de Oaxaca, a pesar del empate global.
 
“Los chicos ganaron con el corazón” reconoció Pereyra sobre sus jugadores y dijo estar “contento y tranquilo por el trabajo hecho”.  Oaxaca presionó e impidió al Atlante realizar ese juego ofensivo de forma cómoda, además las pocas ocasiones que tuvieron los Potros fueron atajadas o en disparos hacia afuera.
 
Pereyra señaló que esta falta de contundencia le da “mucho para analizar” ya que “debemos tener más efectividad en los ataques”.  Ya que en toda la serie sólo realizó dos tiros a gol, tuvo seis tiros de esquina en el segundo partido, una cifra muy baja.
 
“Debemos mejorar la definición y los últimos pases, nuestra creación (de jugadas) está bien” subrayó el técnico del Atlante. Otro aspecto que le preocupa es la recuperación de los jugadores para el partido del próximo jueves, “los chicos se entregaron muchísimo, tenemos poco tiempo para recuperarlos” dijo.
 
Su rival en Semfinales, Atlético San Luis fue el único que pudo vencerlos en el Andrés Quintana Roo durante la campaña regular (3-2). Los potosinos avanzaron luego de vencer 3-1 a los Cimarrones de Sonora.  Quienes desde el primer partido buscaban superaron con intención ofensiva a los sonorenses.
 
Ocho tiros a gol realizó el Atlético durante los 180 minutos y que produjo tres goles. Mientras que los dirigidos por el Pity Altamirano apenas dispararon al arco en dos ocasiones.