Batalla “Tuca” con muchos verdes

62

El equipo con caras nuevas no muestra resultados diferentes a otras generaciones por ahora.

 
 

por: Jesús Mendez Aréchiga
Agencia Reforma

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.-La apuesta de Ricardo Ferretti por los jóvenes en su interinato de la selección nacional ha sido fallida, al menos en resultados. A diferencia del periodo que tuvo con el Tri en el 2015, cuando se jugaba el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, en esta ocasión el objetivo era otro.
 
“No piensen en si ganamos, empatamos o perdemos. Piensen en la evolución de los muchachos, si no les damos la oportunidad estamos truncando su evolución. Este es el futuro de la selección”, dijo el “Tuca” en su presentación para estos seis partidos.
 
Habrá que esperar la evolución de estos seleccionados, pero el presente es pobre con un saldo de cuatro derrotas y un triunfo, a falta de lo que suceda mañana en el segundo duelo contra Argentina.
 
Esta versión del Tri de Ferretti ha recibido 10 goles y en cambio sólo ha marcado cuatro veces, tres de ellas en un sólo duelo, el de Costa Rica.
 
Una goleada de 4-1 por Uruguay y otro descalabro 1-0 por un Estados Unidos también en formación fueron los resultados de septiembre. Un mes después, venció 3-2 a los ticos, para luego perder con un equipo chileno con más oficio por la mínima. De ahí otra derrota en Córdoba 2-0 contra Argentina.
 
Estos resultados con los jóvenes contrastan con los obtenidos hace tres años, cuando vinieron todos los “europeos” y en las convocatorias había jugadores ya probados con el Tri.
 
En su primer duelo empató 2-2 con la Argentina de Lionel Messi. Luego empató 3-3 con Trinidad y Tobago en lo que fue el cierre de preparación para el duelo ante Estados Unidos al que venció 3-2.
 
Después vino la despedida de 1-0 ante Panamá, en un cierre de interinato en el que abundaron las sonrisas de Ferretti y sus jugadores, no como ahora.