Darán ‘manita de gato’ a Felipe Carrillo Puerto

47

El Ayuntamiento quiere mejorar la imagen urbana de la localidad.

 

POR: LAURA CRUZ

FELIPE CARRILLLO PUERTO, Q. ROO.- Con una inversión de 250 millones de pesos, la dirección de Proyectos del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto presentó la propuesta de imagen urbana que propone el rediseño de fachadas, de infraestructura de dos avenidas principales, así como la rehabilitación de dos parques.
 
Valentín Gómez, director de Proyectos del Ayuntamiento de este municipio, dio a conocer que dicha iniciativa prevé rescatar en una primera etapa 219 negocios, 211 casas y 18 edificios gubernamentales.
 
Asimismo, se prevé la rehabilitación de los parques de la madre y del ex DIF, así como la remodelación del Mercado Municipal de esta ciudad.
 
De acuerdo con el funcionario, el proyecto beneficiaría a mil 707 habitantes de manera directa y a dos mil 850 de forma indirecta.
 
Por lo anterior, los recursos para la implementación de este plan dependen de la aplicación oportuna de sus esfuerzos en las convocatorias a nivel federal.
 
Esta propuesta, explicó, está inspirada en la arquitectura neo-maya y se basa en el rediseño de las fachadas de los comercios y casas del primer cuadro de la ciudad comprendidas en las avenidas Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.
 
Su objetivo principal es crear una imagen atractiva para quienes visitan la ciudad, lograr que sea sugestiva y cómoda para sus habitantes e invite a nacionales y extranjeros a visitar Felipe Carrillo Puerto.
 
Además, el proyecto pretende rehabilitar los espacios y cambiar la dinámica social de la cabecera municipal; proponiendo una identidad que caracterice a la capital de la Cultura Maya de Quintana Roo, sin dañar sus recursos naturales y sitios emblemáticos.