Esperan 600 mil visitantes por temporada invernal

52

Autoridades municipales aseguraron que se están tomando todas las medidas pertinentes para vigilar el buen funcionamiento de las playas y balnearios del destino.

 
 

POR: SERGIO GUZMÁN

CANCÚN, Q. ROO.- Para la próxima temporada invernal se espera la llegada de alrededor de 600 mil paseantes, ante lo cual ya se preparan las autoridades municipales con diversas acciones en beneficio de los turistas.
 
El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano en Benito Juárez, Armando Lara de Nigris, señaló que se realizan labores de limpieza en forma permanente en las 13 playas públicas del municipio, con la cobertura de una superficie de 230 mil metros cuadrados.
 
Juan Carlos Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, indicó que se trabaja en establecer mecanismos de seguridad para atender a los visitantes.
 
En ese sentido, dijo que hace algunos días, el gobierno del estado entregó a la Policía Turística de Cancún, seis cuatrimotos para monitorear los balnearios de la zona de playas.
 
Además, indicó que se tienen un avance del 80 por ciento con la primera fase, que comprende la construcción de la obra civil para la instalación de las cámaras de vigilancia que se colocarán en 78 puntos de la Zona Hotelera.
 
En tanto, con la reciente apertura de la nueva ruta Cancún-Medellín, cuyo primer vuelo aterrizó el domingo, continúan las mejoras en la conectividad aérea.
 
“De hecho, ante el aumento en la demanda de los turistas internacionales por nuestros destinos, el aeropuerto de Cancún y las aerolíneas aliadas anunciaron más vuelos, desde Centro, Sur y Norteamérica”, comentó Aguilar Osorio.
 
Al respecto, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, sostuvo que con  las nuevas operaciones anunciadas por las aerolíneas internacionales, “millones de viajeros” de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Panamá y Brasil podrán gozar de vuelos directos a Quintana Roo y sus destinos.
 
“El buen trabajo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se ha reflejado en el aseguramiento de sus relaciones con socios de aerolíneas estadounidenses”, añadió.
 
Y justo con relación a la llegada de turistas de Estados Unidos, Lara de Nigris recordó que hace pocos días el Departamento de Estado de ese país confirmó que Cancún no tiene restricciones de viaje y es seguro visitarlo, además de que la ciudad se mantiene con la clasificación “Nivel 2”, misma en la que se encuentran destinos como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y China.