Estresa buen fin a los empleados

82

Walmart de México perdió 1 millón 980 mil pesos.

Arely Sánchez/ Reforma

Con jornadas de trabajo de hasta 12 horas diarias durante los cuatro días del Buen Fin y la sobredemanda de atención a clientes, empleados de cadenas de tiendas de autoservicio y departamentales coinciden que el cansancio y estrés los hace cometer errores.

 

“Las prisas y las exigencias para iniciar el Buen Fin desde el primer minuto del viernes nos llevan a ese tipo de errores”, contó una empleada de la tienda Walmart Toreo, que estuvo presente cuando cientos de personas se amontonaron sobre la pila de pantallas de 55 pulgadas con resolución Ultra HD 4K, que tuvieron que ser vendidas a mil 099 pesos en vez de los 10 mil 999 pesos que costaban realmente cada una, ante una coma mal colocada en el display del producto.

 

“Por ahora no despidieron a nadie, porque estamos en los días del Buen Fin, pero es seguro que más de uno va a pagar por ese error en los próximos días”, agregó una empleada, que este lunes sumó más de 12 horas laborando en la tienda.

 

Por la venta del stock de 200 pantallas a menos de mil 100 pesos, Walmart de México perdió 1 millón 980 mil pesos.

 

En Liverpool, una de las grandes cadenas departamentales más visitadas durante estos días de oferta, los empleados afirman que son jornadas extenuantes. “Son los días que más tardamos en acomodar la ropa y los jefes no nos pueden ver sentadas un instante. Puedo pasar 5 o 6 horas de pie antes de sentarme unos minutos”, dijo Patricia, con más de 5 años de trabajar en una de las tiendas de la cadena.