Impulsan deporte social y recreativo

77

Más de 22 millones de pesos se han invertido en la rehabilitación de emblemáticos espacios deportivos de Chetumal, informó la Cojudeq.

 

POR: HÉCTOR SANTIBÁÑEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La práctica del deporte permite inhibir las conductas delictivas y disminuir el desorden y la violencia, además de fomentar la integración familiar y la comunicación vecinal a través del deporte social y recreativo, por esto el gobierno del Estado ejerció una inversión del orden de los 22 millones 400 mil pesos en la rehabilitación de emblemáticos centros deportivos en la capital quintanarroense.
 
El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo (Cojudeq), Jesús Antonio López Pinzón, precisó que a las instalaciones rehabilitadas acuden al año más de 50 mil personas, entre atletas de alto rendimiento y ciudadanos que entrenan para cuidar su salud.
 
Señaló que los recursos fueron destinados para rehabilitar el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez”, la unidad deportiva “José Guadalupe Romero Molina” y el denominado “Campo de la Charca”, lo que contribuye a disminuir la desigualdad y da más y mejores oportunidades para que los deportistas del sur destaquen en los planos regional, nacional e internacional, explicó.
 
El funcionario añadió que a estas acciones se suman también los trabajos de mantenimiento mayor en el campo de futbol “5 de abril”, la rehabilitación y el detallado de la segunda fase de la fosa de clavados, y la construcción de la fosa en seco y de oficinas administrativas, donde este año se llevaron a cabo competencias de la Olimpiada Nacional.
 
“Se rehabilitaron, además, la alberca de la Unidad Bicentenario, el estadio “José López Portillo” y la cancha de pasto sintético de la “Unidad Bicentenario”; y se instalaron gimnasios al aire libre, en varios puntos de la ciudad, para que los chetumaleños logren un crecimiento deportivo con mejor calidad de vida”, destacó López Pinzón.
 
Indicó que estas acciones forman parte del programa Juntos Renovemos Chetumal, el cual contempla rehabilitación de calles, avenidas, camellones, atención de desfondes, recolección de basura, atención al bacheo, detección y reparación de fugas, desazolve de drenajes, etc., pero también incluye otras áreas, como la deportiva.
 
Dijo que con estas obras de rehabilitación se rescataron instalaciones, que estuvieron abandonadas en gobiernos anteriores, para que la comunidad deportiva y las familias tengan lugares para el óptimo desarrollo de sus actividades.