Iniciará actividades un nuevo Club de Rotarios

50

Julio Pérez Tovar, gobernador del Distrito 4195 de Rotary International, detalló que el nuevo club iniciará como una organización en formación.

 

POR: MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q.ROO.- A partir del próximo mes de enero se pondrán en marcha las actividades de un nuevo Club de Rotarios en Cancún, el cual iniciará como una organización en formación y estará apadrinado por los rotarios de la Zona Hotelera del destino.
 
Así lo dio a conocer Julio Pérez Tovar, gobernador del Distrito 4195 de Rotary International, quien precisó que sus integrantes tendrán una edad menor a 40 años, a diferencia de los actuales que oscilan entre 50 y 70.
 
“El club buscará jóvenes liderazgos para impulsar apoyos a los grupos más necesitados”, puntualizó.
 
Añadió que la encargada de la promoción será Kit Bing Wong, gobernadora propuesta nominada para 2020-2021 por el Distrito 4195.
 
Y es que la presencia de rotarios en la ciudad de Cancún sigue creciendo y sumarán cuatro clubes en el destino turístico, igual que existen en Playa del Carmen.
 
El club en formación apoyará también a la comunidad, en materia de salud, educación y generación de actividades económicas.
 
En Cancún hay casi 800 mil habitantes y tiene una comunidad de 120 rotarios. La cantidad es baja comparada con otras partes del mundo donde existen hasta mil socios en sitios con 500 mil habitantes.
 
A pesar de que funcionan bajo los mismos principios, los clubes tienen características propias de cada una de las comunidades.