No más dedazos en PAN: Pallares consulta

46

Juan Carlos Pallares Bueno, líder de los blanquiazules en el estado, dijo que la apertura a la militancia en la designación de candidatos a diputados locales .

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- No más dedazos. Esa será la petición que harán llegar los militantes del Partido Acción Nacional en Quintana Roo al recién electo dirigente del PAN en el país, Marko Cortés Mendoza.
 
Así lo señaló el líder de los blanquiazules en el estado, Juan Carlos Pallares Bueno, quien apuntó que la apertura a la militancia en la designación de candidatos a diputados locales es una de las prioridades del partido de cara a la elección local de 2019.
 
Justificó su afirmación en que el empoderamiento de la militancia fue una de las promesas hechas por Cortés Mendoza durante su campaña proselitista que lo trajo al estado en días pasados, en los que se reunió con panistas de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Cancún.
 
La idea, explicó, es que no haya limitantes para nadie que aspire a formar parte de la XVI Legislatura de Quintana Roo, inclusive a ex candidatos que participaron en la elección del 2 de julio pasado y que no obtuvieron el triunfo.
 
Pallares Bueno reconoció que la designación directa de las candidaturas fue una práctica que se llevó a cabo en el PAN al menos hasta el proceso electoral pasado, con apenas algunos espacios abiertos a la militancia, lo que generó inconformidad al interior del partido.
 
Por ello, afirmó, se buscará promover la apertura de opciones a los militantes panistas que deseen contender por alguna de las candidaturas. Y aseguró que se dará importancia al sentir de la militancia, para de esa manera fortalecer al partido.
 
Aunque el proceso electoral iniciará formalmente el 6 de enero próximo, desde ahora el PAN ya avanza con los preparativos internos para tratar de llegar unidos a la contienda.
 
Sin embargo, Pallares Bueno dijo que ante todo se acatará lo que decida el Comité Ejecutivo Nacional del PAN en torno a las elecciones locales del 2 de junio de 2019, cuando se renovará el Congreso del Estado, integrado por 25 diputados, 15 de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.