Pide Sergio Arau no hacer marketing musical

89

Sergio Arau considera que la música de valor genuino es aquella que es regida con los pensamientos propios.

 

POR: STAFF/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Arau considera que la música de valor genuino es aquella que es regida con los pensamientos propios.
 
Por ello, para el rockero mexicano es importante que en la creación del arte no prevalezca la tendencia marcada por la industria musical.
 
“Siento que el ejercicio de hacer canciones, de hacer arte, es hacer visible lo invisible, lo que nos llama más allá, como artistas es estar poniendo el dedo en la llaga viendo lo que los demás no ven.
 
“A todos les digo que no lo hagan por marketing, que hablen de lo que les interese, de lo que saben, no de lo que esté de moda, que no repitan”, expresó Arau, líder de la banda Sergio Arau y Los Heavy Mex.
 
Con más de 30 años en la música, de los cuáles formó parte de Botellitas de Jerez, el intérprete de “Quiero ser Presidente” atribuyó su éxito de mantenerse vigente a la guía musical del rock.
 
“Siento que el rock, en esencia, es como un lenguaje muy rebelde que no está siguiendo las reglas, sino más bien las rompe y entre más las rompe surgen otras reglas. Es como la Revolución”, explicó.
 
Orgulloso de la buena recepción del público de su tema “Flor de Asfalto”, del que su hija Tihui Arau dirigió el video, Arau se ocupará de la promoción de los nuevos sencillos de su nuevo disco, Rudo, la primera parte de 2019.
 
“El video me encanta porque lo dirigió mi hija Tihui, ha hecho mucho de eso, bueno videoclips casi no, pero ha hecho cine, estudió guión, le gusta la edición, ha editado para Natalia Lafourcade.
 
“Cada rato colabora conmigo, ella va a grabar los conciertos, tiene un muy buen entrenamiento porque tiene un padre explotador, no es cierto, pero desde chiquita siempre la lleve a todas partes a las tocadas y cuando grabábamos, por eso conoce muy bien mi trabajo”, destacó Arau.