Rentaban delincuentes los radios de policías

56

Al menos dos radios tipo matra que policías de Benito Juárez (Cancún) rentaban a la delincuencia organizada fueron recuperados, afirmó el titular de Seguridad Pública municipal, Jesús Pérez Abarca.

 

Por: Óscar Uscanga
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 19-Nov-2018 .-Al menos dos radios tipo matra que policías de Benito Juárez (Cancún) rentaban a la delincuencia organizada fueron recuperados, afirmó el titular de Seguridad Pública municipal, Jesús Pérez Abarca.
Con 10 días de trabajo, la dependencia que ahora obedece a un Mando Único detectó que algunos uniformados respondían también a cuatro grupos delincuenciales que operan en este lugar turístico, dijo.
“Se están recuperando los radios que tenían extraviados los muchachos, ya están en base, y se han estado reprogramando con una nueva frecuencia para mantener la seguridad y terminar con los vicios que tenían anteriormente”, planteó en la conferencia semanal que ofrecen autoridades de este Municipio.
“El vicio era que los elementos de seguridad pública le rentaban el radio a la delincuencia”.
Después de sufrir una agresión por sus propios súbditos, el pasado 5 de noviembre, el ex jefe policiaco de Morelos enumeró que 24 de ellos han sido despedidos por diversos motivos.
“Estamos hablando de dos gentes que han presentado renuncia en estas mismas semanas, unos 10 días, y se vienen los demás procesos de depuración, que al momento en el área de asuntos internos deben estar 18”, añadió sobre la probabilidad de más despidos.
Como ocurrió en esta ciudad, se pretende que en los 10 municipios de este Estado la Secretaría de Seguridad Pública estatal intervenga en las instalaciones para realizar depuraciones de quienes no pasaron las acreditaciones de confianza.