Se alista La Otra FIL

69

Gabriela Juárez (de blanco) ha promovido La Otra FIL, en foros independientes y espacios públicos, desde 2004.

 
 

POR: REBECA PÉREZ VEGA
AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- La Otra FIL surgió como un espacio alternativo al circuito editorial de gran escala que ofrece la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y, como desde 2004, este punto de encuentro para autores y editores independientes se prepara para su 14 edición, que será del 23 de noviembre al 1 de diciembre.
 
“El antecedente viene desde 2004 como un encuentro editorial independiente, como un espacio de encuentro, de intercambio y para fortalecer el proceso de edición, promoción, difusión e intercambio de la literatura y el arte independiente; el objetivo es abrir espacios alternativos para contar con mayores herramientas y compartir experiencias”, expresó la promotora cultural y fundadora de este evento, Gabriela Juárez.
 
La fiesta empezará el 23 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Orwell (Donato Guerra 6) con la inauguración de la exposición “La Tinta Puede más que la Violencia”, que se concretó a partir de una convocatoria abierta a artistas para escribir y pincelar distintas propuestas en torno a la violencia hacia la mujer. En la exhibición participarán creadores como Edgar Badial, José infante, Xavier parada, Leo Albizo, Felipe 7 y Violeta Rivera.
 
El 24 de noviembre los editores independientes se estacionarán en el Tianguis Cultural, en la Plaza Juárez, con exhibición de libros y revistas desde las 11:00 horas. La fiesta seguirá, a las 18:00 horas, en la explanada del Expiatorio (Prisciliano Sánchez y Enrique Díaz de León) con un recital a cargo de Ramón Iván Suárez Caamal, Mavi Robles-Castillo y Joselín Ávila Correa.
 
Para cerrar las actividades del sábado, a las 20:00 horas, en el foro Silvestre (Vidrio 1888) César Delgado realizará una remembranza poética de Aida Montón. Todas las actividades están en la página de La Otra FIL en Facebook.