Se registran 20, juegan 6; gana 1

Dicha lista será enviada, revisada y seleccionada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado.

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Tras darse a conocer el cierre de la convocatoria para la inscripción de aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión Especial y Temporal de la XV Legislatura, dio a conocer los nombres de los 20 registrados para participar en el proceso.

En conferencia de prensa, el diputado mencionó que este martes se reunirá y pretende sesionar con los diputados de la Comisión Especial y Temporal con el objetivo de conocer cada uno de los expedientes y verificar el cumplimiento de los requisitos por cada uno de los aspirantes.

“Considero que después de la sesión de mañana (hoy), tendríamos por lo menos dos o tres días para que puedan subsanar los documentos que hagan falta, ya cumpliendo con ellos volveríamos a sesionar para revisar la última lista, estamos calculando que para la próxima semana tentativamente”, resaltó.

Con ello, se definirá una lista de 6 a 10 candidatos, misma que deberá ser aprobada por las dos terceras partes de los diputados del Congreso Local.

Dicha lista será enviada, revisada y seleccionada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, para devolverla a la Legislatura.

Los seleccionados serán citados de manera individual para comparecer, ser puestos a consideración y ser votados por dos terceras partes de las y los diputados; y será aquel o aquella persona que cumpla con el mejor perfil para la procuración de justicia de Quintana Roo.

Villanueva Tenorio destacó que los 20 aspirantes tienen la misma oportunidad de participación y están en las mismas posibilidades de ser fiscales, sin embargó adelantó, quien ocupe el cargo debe pasar por una serie de requisitos y cumplir con los lineamientos establecidos en la convocatoria.