Ven a De Tavira en los Óscar

74

La mexicana Marina de Tavira posa al lado de Viola Davis, Amy Adams, Nicole Kidman, Melissa McCarthy, Lupita Nyong’o en una sesión de Los Angeles Times de mujeres “oscareables”.

 
 
 
 

POR: STAFF/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Marina de Tavira, protagonista del filme Roma, de Alfonso Cuarón, es vista por medios estadounidenses como una más que probable nominada al Óscar a Mejor Actriz.
 
La mexicana posa al lado de Viola Davis, Amy Adams, Nicole Kidman, Melissa McCarthy, Lupita Nyong’o en una sesión de Los Angeles Times de mujeres “oscareables”.
 
“Gracias por la maravillosa y única oportunidad de compartir experiencias con estas sorprendentes mujeres”, mencionó la actriz.
 
The Hollywood Reporter da a De Tavira como segura postulada en los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EU, sólo que en la categoría de Actriz de Reparto.
 
El medio, en cambio, apuesta por Yalitza Aparicio, la otra protagonista de Roma, como nominada a Actriz.
 
Cuarón, ganador de dos estatuillas doradas por Gravedad, competiría por Película, Director, Guión Original, Fotografía y Película Extranjera, según estimaciones de la prensa estadounidense.
 
El realizador ganó el fin de semana la Rana de Bronce en el Festival Camerimage de Polonia, por su labor de director y fotógrafo en el largometraje.
 
Roma se preestrenará en cines de todo el País mañana.
 
El filme tendrá una función especial en el Auditorio Blackberry con el objetivo de aportar en los esfuerzos de reconstrucción social y de viviendas sostenibles en la Ciudad de México.
 
La organización Pienza Sostenible será la responsable de administrar los fondos y destinarlos a proyectos de reconstrucción de vivienda rural en comunidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017.
 
También, a la capacitación a trabajadores del hogar a través del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar A.C.