Abren convocatoria a consejos distritales

53

El Consejo General del Ieqroo aprobó la convocatoria para el reclutamiento de funcionarios electorales que integrarán los 15 consejos distritales del estado.

 
 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Los interesados en formar parte de los 15 consejos distritales que organizarán y desarrollarán el proceso para la designación de diputados locales, pueden acercarse al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para formar parte de ellos.
 
El Consejo General del Ieqroo aprobó la convocatoria para el reclutamiento de funcionarios electorales, en lo cual se privilegiará la paridad de género, señaló el consejero Adrián Sauri Manzanilla.
 
En este proceso se designará a 15 consejeros presidentes, 60 consejeros electorales, 15 vocales secretarios, un número similar para las áreas de Organización y Capacitación, así como 45 suplentes.
 
Cada Consejo Distrital estará integrado por un consejero presidente y cuatro electorales, con vocales secretario, de Organización y Capacitación.
 
El consejero presidente percibirá 15 mil 404 pesos mensuales, mientras que los consejeros electorales 13 mil 731, el vocal secretario 13 mil 731, y los de Organización y Capacitación, 12 mil 454 pesos cada uno.
 
Los requisitos están disponibles para consulta de los interesados en el portal del Ieqroo. La publicación de los nombres de quienes fungirán como consejeros electorales se realizará el 29 de enero.
 
Al respecto, Sauri Manzanilla apuntó que la selección estará basada en un proceso de evaluación riguroso.
 
En otro contexto, el Consejo General del Ieqroo avaló la reestructuración de comisiones, motivada por la reciente incorporación de tres nuevos consejeros electorales.
 
De tal forma, la Comisión de Partidos Políticos será presidida por Thalía Hernández Robledo; Organización, Estadística e Informática, por Adrián Amílcar Sauri Manzanilla.
 
Juan Manuel Pérez Alpuche presidirá Comunicación Social; Elizabeth Arredondo Gorocica, la Comisión Jurídica; en Administración, llevará la batuta Adrián Amílcar Sauri Manzanilla.
 
Cultura Política estará a cargo de Jorge Armando Poot Pech; Quejas y Denuncias será presidida por Elizabeth Arredondo Gorocica; Transparencia, Información y Estudios Electorales, por Juan César Hernández Cruz; en tanto que la Comisión Transitoria de Igualdad entre Mujeres y Hombres, será encabezada por Thalía Hernández Robledo.