Busca Tulum mil mdp para abatir el atraso

45

El municipio de Tulum enfrenta rezago en materia de infraestructura, salud, educación, agua, drenaje, recoja de basura y servicios públicos.

 
 
 

POR: SERGIO GUZMÁN

TULUM, Q. ROO.- Si Tulum quiere superar el rezago que tiene en cuanto a infraestructura, salud, educación, agua, drenaje, recolección de basura y servicios públicos, necesita recursos por hasta mil millones de pesos, expresó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.
 
Por ello, indicó el alcalde, ya ha llevado a cabo gestiones en distintos niveles de gobierno para la obtención de ese presupuesto a fin de levantar al municipio ante el atraso en el que se encuentra.
 
Mas Tah ha sostenido reuniones con autoridades federales y estatales, así como con senadores, diputados, secretarios de gobierno y quienes asumirán cargos en la próxima administración federal, con el objetivo de buscar opciones para tener recursos económicos que permitan atender las carencias que enfrenta Tulum.
 
“Hemos presentado diversos proyectos ante diferentes instancias, y estamos tocando puertas para obtener recursos que permitan brindar mejores servicios a este destino turístico”, declaró.
 
Después de encabezar el desfile conmemorativo del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente municipal mencionó que todo el plan va encaminado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
 
“Asumimos el compromiso desde el inicio de la presente administración para velar por el bienestar de los habitantes de Tulum, mejorar la infraestructura y los servicios, lo cual implica muchos retos para abatir el rezago social que enfrenta la población.
 
“Para abatir el rezago social y de infraestructura en Tulum se necesitan recursos económicos por alrededor de mil millones de pesos y prepararnos para atender a los cientos de familias que llegarán a Tulum en el corto plazo por el inicio del proyecto del Tren Maya que tendrá una estación en este destino turístico”, detalló.
 
En cuanto a la obra ferroviaria impulsada por el próximo gobierno federal que encabezará como presidente Andrés Manuel López Obrador, Mas Tah también apuntó que se brinde ayuda al municipio para mejorar la infraestructura de la localidad.
 
“Este proyecto impulsará turísticamente a Tulum, pero hemos pedido a las autoridades federales que nos ayuden a dotar de servicios y vivienda para la gran cantidad de gente que llegará con motivo de la construcción de la infraestructura de un proyecto de gran magnitud como es el Tren Maya”, recalcó.
 
ASÍ LO DIJO
“Hemos presentado diversos proyectos ante diferentes instancias, y estamos tocando puertas para obtener recursos que permitan brindar mejores servicios a este destino turístico”.
Víctor Mas Tah,
Alcalde de Tulum