Elogia Osvaldo trabajo del Tata

49

Martino llevó a una final de Copa América y al “quinto partido” del Mundial del 2010.

 

Por: Édgar Contreras/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La selección mexicana y Gerardo Martino pueden hacer click.
 
El volante Osvaldo Martínez debutó en 2003 con Libertad, con el “Tata” al mando, y años después fue un constante en las convocatorias del técnico al representativo de Paraguay en la Eliminatoria rumbo al Mundial de 2010.
 
El futbolista del Santos cree que un DT como Martino encaja con el estilo del Tri.
 
“Lo veo como un técnico muy inteligente, muy estudioso. Es un entrenador que tiene prácticamente la escuela de Marcelo Bielsa, te da la pauta que le gusta mucho jugar bien y creo que la Selección Mexicana juega bastante bien a la pelota para un técnico así”, dijo Martínez a Grupo REFORMA.
 
El “Tata” ganó 3 Ligas con el Libertad, pero su huella fue mayor con la selección de Paraguay que estuvo cerca de eliminar a España en el Mundial de Sudáfrica, en Cuartos de Final, la instancia que se le ha negado a México desde 1986.
 
Si algo destaca Osvaldito es el trato del técnico argentino hacia los futbolistas.
 
“Tiene mucho acercamiento a los jugadores, conversa mucho, creo que eso es lo que lo hace un técnico inteligente y ganador, el simple hecho de que al grupo siempre lo tiene contento, es la mayor virtud que tiene él y esperemos que se pueda dar la opción”, mencionó.
 
Sólo falta que la FMF oficialice a Martino como el técnico del Tricolor en el proceso a Qatar.
 
“Me ha ayudado bastante en mi crecimiento futbolístico, también como persona. Es un entrenador que te habla mucho, que siempre te corrige los errores que cometes y en lo personal me ha ayudado mucho para crecer, me agarró muy joven en Libertad de Paraguay y luego en la selección paraguaya me dio la continuidad” afirmó el mediocampista.
 
“Aprendí bastante a jugar con él en varias posiciones, ya sea volante por derecha, de enganche, media punta, entonces él me ayudó para destacarme y hacer mejor las cosas en cada posición que me ha tocado jugar”, expresó Martínez.