Impone Little Mix con temas feministas

62

A las chicas de Little Mix le gustaría visitar México para participar en algún festival radiofónico, programa televisivo o show case, aunque hace falta que puedan concretar la invitación.

POR: JUAN CARLOS GARCÍA/AGENCIA REFORMA

BILBAO.- En la industria musical -dominada principalmente por los hombres- Little Mix manifiesta el deseo de darle preponderancia a las posibilidades de la mujer en todos los ámbitos.
 
El cuarteto de dance pop que se formó en el reality show The X Factor y del que egresaron como una de las bandas más populares salidas de la televisión, estrena este fin de semana su quinto álbum de larga duración, LM5.
 
Disco en el que conversaron con productores como Timbaland, Jenna Andrews y The Six, acerca de su deseo de acentuar su visión feminista.
 
“Conforme hemos crecido, nos hemos consolidado como grupo y nos hemos hecho amigas, hermanas, confidentes… y pienso que esta unión  se debe a que tenemos ideales similares, especialmente sobre feminismo y darle a la mujer la posibilidad de destacar en un mundo gobernado por hombres”, dijo Jade Thrilwall en exclusiva.
 
“Estamos muy conscientes de que esto se logra hablando con quienes trabajamos y exponiendo nuestros puntos de vista. Nadie nos impuso canciones, no somos una moda, nos ha costado mucho trabajo pisar en tierra firme y estamos convencidos de que las mujeres podemos triunfar no por decisión de un hombre, sino por nuestro talento”, añadió Perrie Edwards.
 
LM5, que se encuentra en el Top 10 de iTunes Reino Unido y en el Top 100 de Spotify en la misma región, contienen piezas feministas como “Strip” y “Joan of Arc”, aparte de la que fue elegida como primera composición promocional: “Woman Like Me”, en la que colaboran con Nicki Minaj.
 
Edwards y Thrillwall, junto con sus compañeras, Jesy Nelson y Leigh-Anne Pinnock, se consideran mujeres comprometidas con su carrera y con su misión de entretener a sus admiradores y, por supuesto, instándolos a que expresen sus opiniones con respeto.
 
“Hemos progresado en el sentido interpretativo, nos sentimos mucho más seguras de nuestras posibilidades y nos hemos aventurado a proponer. Nos sentimos con la misión de no repetir estilos, pero sí de exponer lo que sentimos y vemos que todavía hay un sector femenino muy vulnerable que no es tomado en cuenta y por eso queremos estar ahí, el de las minorías”, apuntó Nelson.
 
“Ya lo habíamos hecho con canciones que han sido éxitos, como ‘Salute’ y ‘Power’, pero creo que hoy se nota más que buscamos ser vistas como aliadas de las mujeres y no como niñas que juegan a cantar. Cantamos profesionalmente, somos exigentes y disciplinadas”, acotó Pinnock.
 
Con temas que las encumbraron en Reino Unido como “Wings”, “Black Magic” y “Shout Out to My Ex”, el grupo afirma que su crecimiento musical ha ido en función de su empeño por incluir diversos ritmos como R&B, dance y pop, así como fusión latino.
 
“Vivimos una etapa en la que soñamos con triunfar en cualquier rincón del mundo y creemos que para empalizar con diversas regiones tenemos que ir explorando sus sonidos, por eso este disco tiene toques más acentuados de bous tropical y un poco de electrónico”, adelantó Jade.
 
Al cuarteto que radica en Londres y hará gira internacional por Europa el próximo 2019 le gustaría visitar México para participar en algún festival radiofónico, programa televisivo o show case, aunque hace falta que puedan concretar la invitación.