Investiga Cámara baja a Ivanka por uso de correo

168

Ivanka ha alegado que desconocía las reglas.

Staff Reforma

WASHINGTON.- La hija y asesora de Donald Trump repitió el mismo error que llevó a Hillary Clinton a ser investigada por el FBI. El Partido Demócrata pidió ayer iniciar una investigación contra Ivanka Trump por haber utilizado una cuenta personal de correo electrónico para tratar asuntos de Estado.

Según reportó The Washington Post el pasado lunes, una revisión rutinaria de la Casa Blanca encontró hasta 100 correos de esta procedencia en los que se contactaba con otros funcionarios de la Administración.

El uso de una cuenta propia para tratar asuntos de Gobierno supondría una violación de la ley que exige conservar todos los registros presidenciales. El iracundo “¡Enciérrenla!” con el que los seguidores de Trump reclamaban que Clinton fuese a prisión después de haber utilizado un correo privado para su correspondencia oficial, encontró un irónico reflejo en la hija del actual Presidente.

El paralelismo de ambas situaciones no acaba aquí, y es que, al igual que la demócrata en su día, Ivanka ha alegado que desconocía las reglas, pese a saber que ello no justifica su incumplimiento.

Asesores de Elijah Cummings, el demócrata de más alto rango dentro del Comité de Supervisión de la Cámara baja, afirmaron que se investigarán las comunicaciones de la Casa Blanca.

“Planeamos continuar nuestra investigación de los registros de los documentos presidenciales y federales y queremos saber si Ivanka cumplió la ley”, indicó la oficina de Cummings en un comunicado.