Promoverán Tren Maya en el extranjero

42

Miguel Torruco, próximo Secretario de Turismo, estimó que con el proyecto del Tren Maya se captará a cerca de 4 millones de turistas.

 
 

Iris Velázquez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Torruco Marqués, perfilado como próximo Secretario de Turismo, informó que en enero de 2019 presentará el proyecto del Tren Maya en la Feria Internacional de Turismo en España.
 
“A partir de enero estaremos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde me habré de entrevistar con más de 40 operadores, inversionistas de los más importantes de España y de algunos otros lugares del mundo”, dijo al salir de la casa de transición, en la Colonia Roma.
 
“Mi papel obviamente como Secretario de Turismo futuro será integrar el producto y darlo a conocer en su momento para que cuando se concluya la obra, exista el flujo correspondiente. Ahí vamos a lanzar los videos que acabamos de hacer sobre el tren turístico para que vaya teniendo la penetración que se requiere para el éxito cuando ya esté concluida la obra”.
 
Estimó que con este proyecto se captará a cerca de 4 millones de turistas.
 
“Es voltear la vista al sureste para, sobre todo, explotar la cultura maya, para que venga turismo de alto poder adquisitivo y podamos incrementar las divisas que es lo que nos interesa”, expuso.
 
“Calculamos que habrá 4 millones adicionales (de turistas) gracias al nuevo producto que será la primer región integralmente planeada”.
 
Todas las licitaciones, aseveró, se llevarán con transparencia. Torruco confió que, en un futuro, ese modelo se replique en distintos destinos del país.