Analizarán costo-beneficio de F1

61

Torruco afirmó que lo que no quieren es aumentar las deudas que ya existen.

 
 

Por: Iris Velázquez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El gabinete de Andrés Manuel López Obrador analiza si es viable extender el contrato con la Fórmula Uno, dijo Miguel Torruco, perfilado como próximo secretario de Turismo.
 
“Ya está pagado el partido de futbol americano y pues obviamente se va a seguir con ese mismo contrato y que se cumpla con la información que ya se analizó”, comentó.
 
“Por parte de las otras actividades como Fórmula Uno, apenas vamos a revisar para ver los costos-beneficios y, sobre todo, ver también con cuánto nos deja la administración del gobierno” agregó.
 
Torruco subrayó que el próximo sexenio será austero y se priorizará en necesidades diversas.
 
“Hoy en día por cada peso que entra en el gobierno, 48 centavos se canalizan para el pago de la deuda de esos intereses” mencionó el ex secretario de Turismo de la Ciudad de México.
 
El próximo secretario reconoció que la F1 ha dejado ganancias, pero tampoco se optará por endeudar al país.
 
El pasado 28 de octubre se corrió la cuarta y penúltima edición del contrato de cinco años que firmó el Gran Premio de México con la Fórmula Uno.
 
Ahora, los organizadores de la carrera tienen hasta el 28 de febrero de 2019 para negociar con la nueva administración su continuidad en la máxima categoría.
 
Hace cerca de un mes, Alejandro Soberón Kuri, CEO de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), promotora del GPMX, afirmó que las pláticas con el gobierno entrante van muy avanzadas.