¡Da en el blanco!

215

Te retamos a dar al blanco identificando algunos de los más memorables arqueros del cine.

Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 17-Nov-2018 .-Quitarle a los ricos para darle a los pobres… esa cualidad de Robin Hood lo volvió uno de los héroes populares más queridos del folclor inglés y, eventualmente, del cine internacional.

Este noble forajido forma parte del folclor inglés medieval, y aunque ha habido cientos de versiones, sólo algunas de ellas se mantienen vivas en el imaginario colectivo.
Y este año llega una nueva interpretación del “Príncipe de los ladrones”, esta vez a cargo de Taron Egerton en el filme Robin Hood, que llegará a México en un par de semanas.
Para ir calentando motores, te retamos a dar al blanco identificando algunos de los más memorables arqueros del cine.

1. Es mucho más estilizado, cargado de efectos especiales y pensado especialmente para las nuevas generaciones. Taron Egerton (Robin Hood: Orígenes, 2018)

2. Calificado como el peor Robin Hood de la pantalla grande por intentar que su acento sureño natural sonara británico. Kevin Costner (Robin Hood: El Príncipe de los Ladrones, 1991)

3. Esta versión animada del héroe literario es desenfrenada, alocada y llena de color… justo como el animal que lo interpreta. El Pato Lucas (Robin Hood Daffy, 1958)

4. Si Robin y Marian hubieran tenido descendencia, bien podría haberse llamado Gwyn y su leyenda seguiría viva, con todo y la testaruda etapa de la adolescencia. Keira Knightley (Princess of Thieves, 2001)

5. La versión más disparatada y rubia del “Príncipe de los ladrones”, cortesía del cineasta Mel Brooks. Cary Elwes (Las Locas, Locas Aventuras de Robin Hood, 1993)

6. Chavito precoz y berrinchudo que lucha contra el bullying y el amor adolescente en plena época noventera… mientras aprende a usar el arco. Devon Sawa (Robin of Locksley, 1996)

7. Recordado como la primera (y la más clásica) encarnación del personaje en cine. Errol Flynn (The Adventures of Robin Hood, 1938)

8. Es el Robin más veterano de todos. Presume de una voz sensual y su Lady Marian es ni más ni menos que Audrey Hepburn. Sean Connery (Robin y Marian, 1976)

9. Ridley Scott dirige esta versión oscura y violenta en un relato que se acerca mucho a la fuente original… aunque casi nadie la recuerde. Russell Crowe (Robin Hood, 2010)

10. Esta encarnación del personaje es de las más queridas por los fans, quizás por ser un animalito y haber sido animado por Disney. Zorro (Robin Hood, 1973)