Denuncia Mara Lezama amenazas

53

La alcaldesa de Benito Juárez dice que su administración está atacando la corrupción.

 
 

POR: SERGIO GUZMÁN

CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, denunció que ella y algunos de sus colaboradores han recibido amenazas para que dejen de investigar irregularidades en varias dependencias.
 
En el marco de la entrega de más de 500 gafetes a funcionarios municipales, Lezama Espinoza explicó que las amenazas le llegan por llamadas y mensajes anónimos, en donde le exigen que deje de investigar y de combatir la corrupción.
 
“Cuando combates la corrupción se pisan callos, eso es evidente. No son llamadas nada agradables las que hemos recibido… mensajitos por ahí, he tenido colaboradores importantes del Ayuntamiento que físicamente les han llegado a decir que le bajen dos rayitas para que no sigan investigando”, reveló la alcaldesa.
 
“Nosotros tenemos que actuar, somos empleados del pueblo, no empleados de los malos ni de la gente que hace cosas malas”, añadió.
 
Sin especificar a quiénes de los funcionarios han tratado de amedrentar, Lezama Espinoza sí dijo que es en áreas donde ingresa dinero y se manejan presupuestos.
 
“Donde hay ingresos, donde se pisan los callos, donde se corta de tajo la corrupción, y a los que tenían negocio pues tú te imaginarás que se les acabe una fuente de ingreso”, expresó.
 
Con respecto a la revisión de las cuentas que recibió en el Ayuntamiento de la administración pasada, Mara informó que al cumplir 60 días en el cargo dará a conocer el resultado derivado de esa verificación que traerá las observaciones hacia la gestión de Remberto Estrada Barba.
 
“Lo más importante evidentemente es el dictamen, pero son las observaciones, sustentar las observaciones en torno a lo que esté mal y es lo que estamos haciendo”, indicó.