Desmiente DIF maltrato a adultos mayores

93

La casa hogar es concurrida por visitadores de Derechos Humanos, donde pueden revisar en promedio a 13 abuelitos diariamente.

 
 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre desmintió la información que circula en redes sociales, sobre supuestos maltratos a personas de la tercera edad de la Casa de los Abuelitos de Chetumal.
 
En entrevista, expuso que con las fotografías que circularon en redes se constató que uno de los adultos mayores no pertenece a la Casa hogar, mientras que los demás sí fueron maltratados, en administraciones anteriores, quedando actualmente reparado dicho daño.
 
“En el pasado sí hubo maltratos, antes de que nosotros llegáramos, a principios de la administración corregimos esas situaciones en ese momento; hay gente que está molesta porque no trabajaban bien, pero se les está poniendo a trabajar”, apuntó.
 
Este hecho ha provocado indignación en redes sociales, provocando comentarios de insulto y odio hacia la directora de la Casa de los Abuelitos de Chetumal, Nínive Ramírez Sanguino.
 
Al respecto, platicó que luego de enterarse de la situación, habló con el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Marco Antonio Toh Euán, a fin de solicitarle que un visitador fuera a la casa hogar de los abuelitos para constatar si existe o no un maltrato.
 
Tras estas publicaciones, la casa hogar es concurrida por visitadores de Derechos Humanos, donde pueden revisar en promedio a 13 abuelitos diariamente, para verificar que su estado de salud no haya sido vulnerado.
 
Destacó que el trato que se les brinda a los adultos mayores se puede constatar con Derechos Humanos: “Al día de hoy no han encontrado ninguna irregularidad”, precisó Carranza Aguirre.
 
Cabe destacar que también circula un supuesto oficio girado el pasado 5 de noviembre, donde se prohíbe estrictamente el uso del celular dentro de las instalaciones, a todas aquellas personas que tengan bajo su cuidado a algún adulto mayor.
 
Actualmente la casa hogar para los abuelitos cuenta con 46 adultos mayores, cifra que varía, sin embargo tiene capacidad para atender y recibir hasta 60 personas.