NIDO DE VÍBORAS

59

LA VERDAD, dudamos que el Día Internacional del Hombre alcance la relevancia del Día de las Madres o el Día del Niño.

 
 

POR: ALBERTO CHUC/LUCES DEL SIGLO

¡NO SE adelanten!, que nomás es una probadita. Y es que la Cofepris incautó un buen número de productos hechos a base de marihuana en el centro y sur del estado por no contar con los permisos correspondientes.
 
QUE LA autorización de su uso recreativo va en curso y su legalización un poco detrás, pero eso no significa que ya se pueda expender así como así. Quizá llegue el día, pero todavía no.
 
ESO SÍ, queda claro que hay muchos empresarios con iniciativa que están ansiosos de lanzarse a este mercado que sin duda debe ser muuuuy grande.
 
PERO TODO a su tiempo, no hay que fumar ansias…
***
DE LOS veinte que tenía, de los veinte que llevaba, ya sólo me quedan cuatro cuatro cuatro…
 
TAL ES el estribillo que andan cantando por el Congreso del Estado, porque tal parece que de las dos decenas de aspirantes a ocupar la amplia silla que dejó vacante Miguel Ángel Pech como fiscal general, sólo cuatro cumplen con los requisitos para seguir adelante.
 
DE MODO que mucha alharaca en torno a que sólo debemos consumir lo que produce el estado y a la hora de la hora van a salir con que ni siquiera dan la talla la mayor parte de ellos.
 
CLARO QUE lo importante aquí no es tanto quién avanza y quién no, sino que quien se quede con el puesto sea la mejor opción disponible para hacer un trabajo de suma importancia para todos los que habitamos Quintana Roo.
 
PERO DE todas maneras, que cerca de tres cuartas partes de los postulantes al parecer no cumplen con lo que dice la convocatoria habla de que hay muchas ganas y capacidad, sin duda, pero poca preparación para satisfacer las demandas.
***
QUE NO se diga que el Congreso del Estado es insensible a los reclamos de igualdad de género y equidad laboral. Por ello, en aras de la justicia social y por una sociedad incluyente, es que el personal masculino que labora en él podrá gozar de un día libre el próximo viernes por disposición de Eduardo Martínez Arcila, jefe de la Gran Comisión.
 
¿A RAZÓN de qué? ¡Ah, pues ni más ni menos que para celebrar como dios manda el Día Internacional del Hombre!, que fue el pasado lunes 19 y que fue instituido para reconocer la labor de los machines que se soban el lomo y sufren discriminación por la simple razón de ser hombres (¡sob, sob!).
 
¿NO LO sabía? Pues nunca es tarde; así que reclame sus derechos y no deje que lo releguen al rincón como calcetín usado, pida también su día libre, o al menos una felicitación y una palmadita en la espalda.
 
LA VERDAD, dudamos que el Día Internacional del Hombre alcance la relevancia del Día de las Madres o el Día del Niño, pero ojalá que trascienda para abrir los ojos a esa verdad que parece broma: hay muchos hombres que son objeto de maltrato, abuso y discriminación, tanto a nivel laboral como familiar.