Piden 50 años de cárcel a asesino de Valdez

192

Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo de 2017 en calles de Culiacán.

 

Abel Barajas
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 22-Nov-2018 .-La Procuraduría General de la República (PGR) pidió a un juez federal imponerle una condena de 50 años de prisión al presunto sicario Heriberto Picos Barraza, “El Koala”, por el asesinato de Javier Valdez, periodista del semanario Ríodoce.

 
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) presentó ante un juez del Centro de Justicia Penal Federal de Sinaloa la acusación formal en contra el imputado y pidió la pena máxima por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
 
“A Heriberto ‘P’ se le acusa de ser copartícipe material en la comisión del delito de homicidio con premeditación y ventaja en contra del comunicador, con motivo de su actividad periodística y sus publicaciones en diversos medios informativos, a nivel regional y nacional”, indicó la PGR.
 

“De conformidad con la legislación aplicable, la FEADLE solicitó al juez competente que se imponga la máxima sanción contemplada para este tipo de delitos en el Estado de Sinaloa, de 50 años de prisión”.

 
La dependencia federal afirmó que continuará con el trámite del proceso penal en contra del probable responsable y de otra persona vinculada a proceso por los mismos hechos.
 

Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo de 2017 en calles de Culiacán, Sinaloa, por presuntos miembros de una célula del Cártel de Sinaloa, que estaba bajo el mando de Dámaso López Núñez “El Licenciado”, hoy preso.