Ponen ‘candados’ a Paquete Fiscal

48
Smartphone und Stift auf Tabelle

Respecto al Tren Maya señaló que su objetivo es llevar el desarrollo a lugares donde no existe.

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL.- A diferencia de administraciones anteriores, ahora los recursos del Paquete Fiscal 2019 para Quintana Roo no podrán ejercerse en rubros ajenos a los dispuestos.

Incluso, se controlarán las participaciones que obtendrán organismos paraestatales durante el próximo ejercicio fiscal, que antes no eran reportados, afirmó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Esto se supo tras la Inauguración del Albergue para Familias de Niñas y Niños con Cáncer “Caminando Juntos”, en Chetumal.

Joaquín González manifestó que el presupuesto proyectado para el 2019 será de 33 mil 586 millones de pesos, 18.2 por ciento más con respecto al de este año, que fue de 28 mil 415 millones de pesos.

Por primera ocasión se contemplan los recursos que ingresarán de manera adicional a las paraestatales, como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo y universidades, que se calculan en aproximadamente dos mil 500 millones de pesos.

Reiteró que los rubros a priorizar son los establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022: Seguridad Pública, Educación, Salud, Desarrollo Social y Prevención de Delito.

Confió que tras asumir funciones como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador conceda a Quintana Roo el presupuesto solicitado, para lo cual la labor de los legisladores federales será determinante.

Respecto al Tren Maya señaló que su objetivo es llevar el desarrollo a lugares donde no existe y habrá mayor conectividad. Por tanto, no vislumbra afectación a ningún núcleo poblacional, toda vez que habrá beneficios para todos.

De haber alguna inconformidad, mencionó, puede ser plasmada en la consulta que se realizará este fin de semana.