Quieren Potros abrir candados

49

Los dirigidos por Gabriel Pereyra tendrán que mejorar a la ofensiva para vencer a San Luis.

 

POR: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q. ROO.-La “pólvora mojada” que tienen el Atlante en la Liguilla intentará explotar ahora contra una de las mejores defensivas del torneo, el Atlético San Luis. Los dirigidos por Alfonso Sosa recibieron 10 goles en toda la temporada regular del torneo Apertura 2018, sólo tres de ellos fueron como locales en el Estadio Alfonso Lastras. Y en los otros dos partidos que jugaron en casa pudieron conservar su puerta invicta.
 
En el partido de ida ante Cimarrones de Sonora, San Luis mantuvo el cero también y destaparon su ofensiva en el partido de vuelta como visitantes con el atacante Nicolás Ibáñez como estandarte de su ofensiva. El argentino compartió el liderato de goleo con Roberto Nurse de Mineros, ambos con ocho goles.
 
Mientras que el Atlante como visitante en este torneo obtuvo ocho triunfos y dos derrotas. Con 14 tantos a favor y 13 en contra. Fue hasta los Cuartos de Final donde tuvo su primer empate  a un gol. La única ocasión en la que se fueron sin anotar fuera de casa ocurrió en el partido ante Celaya que perdieron por la mínima.
 
El antecedente directo marca una victoria a favor de San Luis, quien le arrebató el invicto en el Andrés Quintana Roo a los azulgranas en la Jornada 11 por un 3-2. Desde entonces los potosinos no han presentado muchas variaciones en la Liguilla en su cuadro titular.
 
La defensa conformada por el arquero Felipe Rodríguez, los centrales Pedro Álvarez y Unai Bilabo han disputado más del 75 por ciento de los minutos del campeonato. Es en la contención donde se notan más cambios. Si bien “Poncho” Sosa mantiene el 1-4-2-3-1 como esquema base, los jugadores han cambiado, ya que Juan Castro y Fernando Madrigal alternaron esa posición en los últimos dos juegos.