Tiene Goff números de MVP

54

A sus 24 años, Jared Goff quiere aprovechar el cambio generacional de la NFL.

 

Por: Staff/Agencia Reforma

LOS ÁNGELES, E.U.-Jared Goff tuvo que ganarle el épico duelo a Patrick Mahomes para obtener el reconocimiento que merece.
 
El mariscal de campo de 24 años sumó el Lunes por la Noche su séptimo partido de la temporada con al menos 300 yardas por pase, segundo de 400 o más (418), además de que lanzó 4 touchdowns y agregó otro por acarreo en la victoria de los Rams 54-51 sobre los Chiefs.
 
A diferencia de Mahomes, de 23 años, quien está en su primera campaña como titular en la NFL, y tuvo tres intercepciones y dos balones sueltos que le costaron 21 puntos a Kansas City, Goff cuidó más el ovoide, y aunque tuvo dos “fumbles”, fueron recuperados por Los Ángeles.
 
Con Tom Brady, Aaron Rodgers, Drew Brees y Ben Roethlisberger en el ocaso de sus carreras, puede que el partido también sirviera para entregarle la estafeta a Goff y Mahomes como el futuro de la Liga en la posición de quarterback.
 
Además, es posible que haya comenzado una nueva rivalidad entre ambos pasadores jóvenes.
 
“Es increíble. Es el jugador más difícil de defender en la NFL en estos momentos, incluyendo a Drew (Brees)”, reconoció Goff, quien prefiere mantenerse alejado de los reflectores.
 
Los Carneros se decantaron por el egresado de la Universidad de California en el Draft de 2016, por encima de Carson Wentz, quien ya colaboró para que las Águilas de Filadelfia ganaran el pasado Súper Tazón. Goff va por buen camino.
 
Lo más importante, Goff demostró en el encuentro que puede cargar a los Rams él solo, luego de que el estelar corredor Todd Gurley acumulara apenas 55 yardas por acarreo y el cuadro californiano fuera limitado a 76 yardas por tierra, su menor cifra en 2018.
 
Por lo pronto, ya debe ser considerado en la conversación para Jugador Más Valioso de la NFL, junto a Gurley, Mahomes y Brees. Sin duda, se lo ha ganado.