Acusan negligencia de médicos del IMSS

94

Los padres de la joven fallecida acusan negligencia por parte de personal del IMSS en Chetumal.

 
 
 
POR: LAURA CRUZ
CHETUMAL, Q. ROO.- Con la intención de exigir justicia por una presunta negligencia médica que causó la muerte de su hija, los padres de la fallecida se manifestaron en las instalaciones del Hospital General y Unidad de Medicina Familiar No. 1 de la capital del estado.
 
Pese a que unos minutos antes el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado declarara que había una disminución en el número de quejas, los padres beliceños de la joven que falleció se hicieron presentes con cartulinas al finalizar la inauguración de la ampliación y remodelación del Servicio de Urgencias, para dar a conocer su situación.
 
Gilmar Javier Manzanillo Flores, padre de la joven fallecida, relata que la autopsia realizada no coincide con el dictamen de muerte que le dieron en el IMSS.
 
Además de justicia por la muerte de su hija, pidió la destitución de todos los que resulten involucrados en la negligencia.
 
Por su parte, Sandra Isabel Mena Sánchez, madre de la joven declaró ante los medios que los doctores dieron a conocer que la hoy occisa murió a causa de una infección en la vagina; sin embargo, la necropsia apunta que fue por un choque séptico.
 
Con pruebas en mano, los padres mostraron fotografías de las condiciones en las que la joven estaba adentro del hospital, así como mensajes de whatsapp que enviaban a los médicos para pedir una mejor atención.
 
En respuesta, el delegado del IMSS, Carlos Rosado, así como el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, se comprometieron a aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables de la negligencia médica.
 
Cabe destacar que Rosado dio a conocer que el IMSS acató en días pasados la recomendación que la Comisión Nacional de Derechos Humanos realizó a nivel nacional, luego de una negligencia cometida hacia una mujer que perdió su producto en la delegación de Chetumal en 2014; en ese caso y después de cuatro años, la víctima obtuvo justicia y el Hospital tendrá que subsanar la pérdida.