Anuncian descuentos en pago predial

51

La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, precisó que las personas con discapacidad, jubiladas o pensionadas obtendrán un 50 por ciento de descuento.

 
 

POR: GABRIELA TORRES

 
CANCÚN, Q.ROO.- Del 20 de noviembre de 2018 al 31 de Enero de 2019 se lleva a cabo el pago anticipado del predial del municipio de Benito Juárez con el objetivo de recaudar 330 millones de pesos a lo largo de esta primera campaña, los cuales serán destinados para mejorar y aumentar los servicios en la comunidad, afirmó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.
 
En conferencia de prensa, Lezama aclaró que las personas con discapacidad, jubiladas o pensionadas obtendrán automáticamente un 50 por ciento de descuento en una sola propiedad al pagar durante todo el periodo.
 
Mientras que los descuentos para la población en general, irán desde el 25 hasta un 10 por ciento. Dependiendo de la quincena y el mes que realicen el pago, el descuento irá disminuyendo.
 
Como parte de los incentivos, y aunado a las disminuciones en el pago anticipado del impuesto, las autoridades de Benito Juárez entregarán un boleto, con el cual el contribuyente se hará acreedor para entrar en una rifa que consta de dos autos último modelo, diez motocicletas nuevas y varias pantallas de televisión. Estos dos sorteos se llevarán a cabo 18 de enero de 2019 y el 1 de febrero de 2019.
 
Desde ayer, muchos contribuyentes acudieron a los módulos del ayuntamiento para solicitar el estado de cuenta y poder hacer su pago correspondiente. Y aunque por la mañana hubo algunos contratiempos debido a que el proceso tuvo unos retrasos por la sobresaturación en el sistema, unas horas después la alcaldesa confirmó que ya se estaban tomando medidas para agilizar los pagos.
 
Actualmente están abiertas ya 16 ventanillas y módulos de atención al público, así como la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez; los horarios de atención al público son de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
 
Además, podrán realizarlo en las oficinas de Tránsito Municipal, en catastro, Desarrollo Urbano, en el Registro Civil del parque de las Palapas, en el Torito, en el Registro Civil de la 94, en el Registro Civil de la 95 y en el Registro Civil de la 237.
 
Asimismo, quienes lo prefieran, podrán realizar el abono en línea en la página web cancun.gob.mx. No obstante, deberán tener el estado de cuenta con ellos para corroborar que el pago de este impuesto sea el mismo que refleja el sitio de internet.