Dan a deportistas premios incompletos

62

Luego de dos meses de retraso recibieron el apoyo prometido… de forma incompleta.

Por: Yarek Gayosso/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Alejandra Zavala lamentó que el estímulo económico que recibió de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por sus tres medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 fuera menor del que esperaba por la repartición del monto en la presea conseguida por equipos.
 
La tiradora mexicana se agenció oro en 25 metros pistola, plata en 10 metros pistola aire y oro por equipo en 10 metros pistola aire, por lo que le correspondía 50 mil por la primera, 25 mil por la segunda, pero la dorada por equipo se repartió entre las tres integrantes.
 
El primero de agosto pasado, Alfredo Castillo, titular de la Conade anunció que los premios serían de 50 mil pesos por el oro, 25 mil por la plata y 12 mil 500 por el bronce, y días después dijo que serían acumulables.
 
“Ya se recibió el estímulo, pero no completo. Se hizo una división en las medallas por equipo cuando se dijo que todos íbamos a recibir por igual, se me hace injusto con los deportes en los que son 11 en un equipo” reprochó.
 
“Los estímulos que recibimos como deportistas los utilizamos para nuestro deporte, lo que queremos es crecer como deportistas y la mayoría le metemos de nuestro dinero, fue extraño que ni tuviéramos un aviso, simplemente recibimos menor cantidad”, comentó Zavala.
 
“A todos los de tiro les pasó lo mismo, hubo atletas que recibieron por la medalla de equipo 5 mil pesos y vas a dar tu mejor esfuerzo y muchos deportistas sólo cuentan con Centroamericanos y Panamericanos, y esperan estos estímulos para poder seguir avanzando en su deporte”, apuntó.