Descarta Abril dirigir cine

61

Victoria abril y el actor mexicano Fernando Luján recibieron ayer el Premio Luis Buñuel.

 
 

POR: MAURICIO ÁNGEL/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a su larga y exitosa experiencia en el cine internacional, la actriz española Victoria Abril no se ve dando el paso a ser directora, porque es demasiado apta para interpretar personajes y muy impaciente para el tiempo que implica estar detrás de una cámara.
 
La protagonista de un puñado de exitosos filmes como Átame y Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto, cree que con su trayectoria puede levantar una película y aportar al trabajar con los creadores, pero no podría estar mucho tiempo sin contar algo nuevo.
 
“No quiero dirigir porque hacer una película toma tres años, uno para escribirla, otro para filmarla y otro para distribuirla y promocionarla. ¿Saben la cantidad de cosas que puedo hacer en tres años?
 
“Prefiero ser el vehículo que transporta las historias de los demás. A mí me viene muy bien ser actriz porque, al cabo de tantos años, he aprendido a pillar lo que el director quiere, a leer los guiones y a llevarlos más arriba”, expresó la intérprete en una conferencia en el marco de la VI Muestra de Cine Español e Iberoamericano en la Ciudad de México.
 
Después de haber viajado por el mundo, Victoria Abril ahora está interesada en participar en historias de mexicanos, por lo que espera ofertas de algún director que quiera integrarla a algún proyecto.
 
“He filmado muchas veces en México, pero era para películas extranjeras, españolas, no de aquí, películas mexicanas. Dirán: ‘¿Qué hace una española en México?’. Chicos, inventen algo, que tampoco debe de ser tan complicado”, expresó.
 
Con una trayectoria que ha explotado en teatro y cine, la actriz no se ve fuera del medio artístico, pues siente la necesidad de darle vida a diferentes personajes a tal punto que no podría vivir haciendo otra cosa.
 
Victoria Abril y el actor mexicano Fernando Luján recibieron el Premio Luis Buñuel de cine que entrega la Embajada de España en México a celebridades del Séptimo Arte con una carrera destacada en Iberoamérica.