Devora Gignac Liga MX

59

El atacante francés suma 94 goles en los tres años que lleva en México.

 
 

Por: Alejandra Benítez/Agencia Reforma

 
CIUDAD DE MÉXICO.-André-Pierre Gignac es el extranjero que más rápido ha rendido frutos como goleador en el futbol mexicano desde que se instauraron los torneos cortos en 1996 y podrá ampliando sus marcas tras renovar con los Tigres.
 
El atacante francés firmó una extensión de contrato hasta el 2021, suma 94 goles en su cuenta personal, en sus primeros tres años y medio con la casaca felina en todas las competiciones, y ya superó al delantero del León, Mauro Boselli, quien del Apertura 2013 al 2016 consiguió 87 dianas… y aún le falta disputar una jornada de la Fase Regular y la Liguilla.
 
El jugador proveniente del Olympique de Marsella se adaptó rápidamente al futbol mexicano, pues del Apertura 2015 al Clausura 2016 clavó 33 tantos. Además de llegar a la Final del Apertura 2015, donde vencieron a Pumas en penales.
 
En el Clausura 2016 su producción goleadora llevó a los felinos en la Liguilla, donde fueron eliminados en Cuartos de Final por Monterrey, sin embargo, esa campaña consiguió el título de goleo individual con 13 tantos.
 
Gignac ha sido parte importante del plantel de Ricardo Ferretti, quien sumó 3 estrellas más desde que el francés milita con el cuadro regio. Cosa que pocos delanteros han conseguido a la par de logros individuales.
 
Un caso curioso es el de José Saturnino Cardozo, quien no figura en este conteo pues en sus inicios no tuvo mucha participación, debido a las lesiones, pero después se destapó al grado de sumar cuatro títulos de goleo con el Toluca.
 
Mención aparte es Evanivaldo Castro “Cabinho”, quien en sus primeras tres temporadas y media en México anotó con los Pumas 121 tantos, una marca que parece imposible igualar.