Entregarán plan educativo a AMLO.

75

De acuerdo con el SNTE, las ponencias representan más del 90 por ciento del total que se presentaron en dichos espacios, y que suman 58 mil 113.

Iris Velázquez
 
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) prepara un equipo de trabajo que elaborará la propuesta educativa que el gremio entregará al nuevo Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
 
El proyecto tomará en cuenta las diversas participaciones de los trabajadores de la educación a través de las ponencias y exposiciones presentadas en los foros de consulta educativa organizados por el equipo de transición.
 
De acuerdo con el SNTE, las ponencias representan más del 90 por ciento del total que se presentaron en dichos espacios, y que suman 58 mil 113. Ayer, al rendir un informe general -antes de anunciar su retiro-, Díaz de la Torre destacó que la dirigencia a su cargo logró la reinstalación de mil 250 trabajadores.
 
“Como parte de la asesoría jurídica en materia laboral, logramos la reinstalación de más de mil 250 trabajadores cesados injustamente”, apuntó. Destacó el apoyo a los maestros sindicalizados afectados por desastres naturales.
 
“En Coahuila se auxilió a 251 trabajadores damnificados por la onda tropical 35. También se apoyó a los docentes que tuvieron daños en viviendas y comunidades escolares en Sonora y Sinaloa por la tormenta tropical 19-E.
 
Derivado del paso del huracán Willa, el sindicato entregó 30 toneladas de víveres en Nayarit”, refirió. Informó que se pusieron en operación dos Centros Maestros de Bienestar en Cuernavaca, Morelos, y en Guadalajara, Jalisco, a los que próximamente se sumará uno más en Baja California.
 
Resaltó además el pago de prestaciones a mil 56 agremiados del Tecnológico Nacional de México y a 5 mil 432 trabajadores de la educación que laboran en los subsistemas de educación media superior.