Este es el fin la temporada

52

Abu Dhabi será la última parada del piloto Fernando Alonso quien anunció su retiro.

 
 

Por: Staff/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El telón del show de la Fórmula 1 está por caer.
 
El desenlace de la máxima categoría versión 2018 está al final de la curva 21 de la vuelta 55 del Gran Premio de Abu Dhabi.
 
Veinte carreras después, dos títulos ya confirmados, uno para Mercedes y el otro para su piloto, Lewis Hamilton.
 
Varios pilotos tendrán su última prueba en su actual equipo, otros están sin un futuro y uno más , Fernando Alonso, se despide, por ahora, del Gran Circo.
 
Pero antes, el circuito de Yas Marina espera para que los 10 equipos y sus conductores den el último aceleren a una campaña memorable y llena de emociones.
 
Por sexto año consecutivo, la pista ubicada en los Emiratos Árabes Unidos es sede del cierre de la Fórmula Uno y los protagonistas esperan sorprender con una carrera inolvidable, una que inicia con luz de sol y termina en la noche.
 
En las nueve carreras que se han realizado en Abu Dhabi, la escudería Ferrari nunca ha triunfado.
 
Aunque Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia, ya ha vencido tres veces en Abu Dhabi, (2009, 2010 y 2013), la de este fin de semana sería la primera ocasión que lo lograra con un Cavallino Rampante.
 
Con la victoria de Valtteri Bottas en 2017, Mercedes se han declarado dueños de la pista, pues han ganado en cuatro ocasiones, todas ellas seguidas (2014-2017).
 
“A pesar de que es un circuito con algunos sectores de baja y media velocidad, hemos hecho buenos avances en pistas como la de Yas Marina, por lo que estamos confiados que este fin de semana volveremos a dar una actuación fuerte en Abu Dhabi y así terminar en lo más alto en este 2018”, dijo Toto Wolff, jefe de equipo en Mercedes.