Llama CJ a abordar el tema Cannabis

40

El tema de la legalización de cannabis será abordado por la Legislatura Federal.

Herlindo Vázquez

CHETUMAL, Q. ROO.- La legalización de la marihuana con fines lúdicos representa una opción para el fortalecimiento de la seguridad pública en México, pero también puede ser un riesgo para el sector salud.

Por lo cual este tema debe ser abordado de manera integral para evitar se convierta en problema de salud pública, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. Este pronunciamiento fue realizado posterior a la inauguración de la remodelación del Área de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chetumal.

El tema de la legalización de cannabis será abordado por la Legislatura Federal, puesto que es una exigencia que cobra mayor fuerza a nivel nacional. Inclusive, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó hace tres semanas cinco amparos a personas codependientes a la marihuana con fines lúdicos y medicinales.

En Quintana Roo la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) registra 20 solicitudes de personas que desean el aval para el uso de cannabis con fines terapéuticos.

Al respecto, el gobernador del Estado afirmó que este tema es ineludible porque ya trasciende a nivel nacional, aunque, dijo, el análisis respecto a la legalización de la marihuana será minucioso porque incluirá todas las vertientes.