Pide Jalisco a enfrentar centralismo de AMLO.

59

Alfaro demandó a Andrés Manuel López Obrador que se tomen en cuenta los proyectos planteados por el Estado y los Municipios, los cuales han sido excluidos en la discusión del Presupuesto.

Francisco de Anda
El Gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, llamó a Gobernadores y Alcaldes del País a alzar la voz ante el riesgo de que el Gobierno federal entrante vulnere la autonomía y soberanía de Estados y municipios.
 
“Es un acto de congruencia y de responsabilidad al que esperamos se sumen muchos más estados del País”, arengó Alfaro en un mensaje pronunciado desde la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, donde estuvo acompañado de líderes de cúpulas empresariales y representantes de universidades, así como diputados locales, Alcaldes y representantes de organismos de la sociedad civil.
 
“Si no somos capaces de levantar la voz hoy, el riesgo de que las voces de las regiones, estados y municipios de este País sean borradas para siempre, es enorme”, dijo. Alfaro demandó a Andrés Manuel López Obrador que se tomen en cuenta los proyectos planteados por el Estado y los Municipios, los cuales han sido excluidos en la discusión del Presupuesto.
 
Además, rechazó que el Gobierno federal establezca figuras paralelas a las autoridades constitucionales a nivel local en referencia a los llamados “superdelegados”. Y advirtió que no están de acuerdo con la política de perdón y olvido. “En Jalisco vamos a castigar a los corruptos con o sin el aval del Gobierno federal”