Procede PAN contra Beristain por espectaculares con AMLO

“Juntos en Solidaridad por la cuarta transformación de México”, es la leyenda que aparece en los espectaculares esparcidos en todo Playa del Carmen.

 

POR: ALEJANDRO CASTRO

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO.- El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso ante el Instituto Electoral de Quintana Roo un procedimiento ordinario sancionador en contra de la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, por los espectaculares en los que aparece junto al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
 
Mediante un oficio, la representante del partido ante el Consejo General del IEQROO, Neftaly Beristain Osuna, acusó a Laura Beristain del uso y gasto indebido de recursos públicos para promocionarse al lado del político tabasqueño.
 
Alegó que los hechos contravienen la normatividad electoral por la “violación al principio de equidad e imparcialidad en las contiendas electorales”.
 
Además, dijo, la alcaldesa podría estar incurriendo en actos anticipados de campaña.
 
“Juntos en Solidaridad por la cuarta transformación de México”, es la leyenda que aparece en los espectaculares esparcidos en todo Playa del Carmen.
 
Por su parte, Laura Beristain se deslindó de la propaganda y aseguró que su gobierno “en ningún momento mandó colocar estos espectaculares”.
 
“El Ayuntamiento de Solidaridad respeta la Ley, en particular en la que se refiere a imagen pública de sus funcionarios. No se colocó publicidad irregular ni tampoco invirtió recursos públicos en ella”, aseveró la mandataria.
 
Indicó que la Dirección de Imagen Urbana ya bajó dicha publicidad .
 
“Esta administración  conoce las leyes en cuanto a la utilización de imagen, nombre o voz de los servidores públicos en materia de propaganda y las respeta a cabalidad”, dijo.
 
Beristain Navarrete no mencionó algún probable responsable de la colocación ni tampoco especificó si hubo contacto con las empresas que proveen este servicio.