Valora Cantú partidos de Fecha FIFA

57

México sólo ganó un partido de los últimos cuatro que jugó en el 2018.

 

Por: Staff/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Guillermo Cantú, secretario general de la FMF realizó un balance sobre el par de duelos que sostuvo el Tricolor contra la Albiceleste, y ante la cual cosechó dos derrotas.
 
“Los resultados de la gira no fueron positivos en cuanto al marcador, pero hay lapsos interesantes del equipo durante el primer tiempo del primer partido y el segundo tiempo del segundo partido. Sacamos buenas conclusiones.
 
“Con el proceso que han tenido algunos chavos y que se mostraron muy bien, tenían muchos deseos y hay que construir sobre eso”, comentó.
 
Cantú expresó que el objetivo de la selección es conjuntar un equipo de experiencia y juventud, y descartó que existan jugadores borrados de cara al nuevo proceso rumbo a Qatar 2022.
 
“Es importante tratar de ampliar la base de jugadores para que la elección sea mejor en un futuro cercano y a mediano plazo. Pensando también en este cambio generacional y la integración de jugadores con más experiencia.
 
“Tenemos comunicación, pero no es lo mismo hablarles o mandarles mensaje, que visitarlos y sentarnos a hablar. Después del Mundial ellos tuvieron una pretemporada corta y eso siempre afecta”, sentenció.