Busca STE liderazgo sindical

58

Los nuevos retos, afirmó, los motivan a sacar adelante el compromiso que todos y cada uno de los profesores de México tienen con la niñez.

 
 
 
Isabella González
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 25-Nov-2018 .-El Sindicato de Trabajadores por la Educación (STE) buscará obtener el liderazgo del gremio magisterial en medio de la salida de Juan Díaz de la Torre como presidente de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En un comunicado, el líder de la agrupación, Carlos Jonguitud, informó que el STE participará en el proceso que se vislumbra para encontrar nuevos liderazgos del profesorado en general.
 
“En el marco de los recientes acontecimientos en torno a los trabajadores de la Educación, el Sindicato de Trabajadores para la Educación, se suma a la convocatoria del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a fin de participar en una convocatoria abierta para contender democráticamente a una renovación total del Sindicato del magisterio, que privilegie la unidad sindical”, expuso.
Jonguitud, hijo del ex líder sindical del SNTE, Carlos Jonguitud Barrios, aseguró que es de su interés participar para que se dignifique y se capacite al gremio para contribuir a la Cuarta Transformación.
Los nuevos retos, afirmó, los motivan a sacar adelante el compromiso que todos y cada uno de los profesores de México tienen con la niñez, con los padres de familia y con el País.
Durante un evento con los líderes seccionales del STE convocó a sus agremiados y simpatizantes a la unidad para conseguir un solo gremio.