Aventón pet friendly

15

RobinGo!, una compañía que ofrece llevar a tu mascota sin necesidad de que vaya acompañada.

Isaac Flores
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 23-Nov-2018 .-En lugar de botellita de agua, en este transporte privado ofrecen premios en forma de hueso y pelotas suaves: amenidades para que tu perro puede viajar cómodamente.

El vehículo pertenece a RobinGo!, una compañía que ofrece llevar a tu mascota sin necesidad de que vaya acompañada.

“Es un servicio, actualmente, muy necesario: los taxis no te dejan subir con tus perros porque dicen que se los ensucias y te las tienes que ingeniar para llevar a tu amigo a alguna parte”, afirmó Aura Soto, fundadora de empresa.

Soto cuenta con una Honda HR-V adquirida a mediados de 2016, cuando buscaba un vehículo amplio que le permitiera viajar con Robin, su springer spaniel con orejas negras y nariz blanca, así como con otros perros que ha rescatado de las calles y que, posteriormente, ha puesto en adopción.

En ese entonces, no pensaba en emprender ningún negocio y mucho menos imaginó que terminaría viajando con las mascotas de desconocidos.

Fue en agosto pasado cuando decidió arrancar con el proyecto como una forma de obtener ingresos extra.

“Es una idea que a mí ya me venía un poco a la mente”, contó Soto.

“Un día me levanté y dije ‘tengo que hacer algo’, y pues pensé que ya tenía todo, que me encantan los perros y que sabía manejar, y, pues, por qué no, si casi no hay este servicio”.

Adquirió un par de cajas transportadoras además de protecciones para el asiento trasero y las puertas. Además, diseñó el logo y se inspiró en el nombre de Robin.

Si bien algunos clientes utilizan el vehículo de RobinGo! para viajar con su mascota, la mayoría de los recorridos hasta ahora, acepta la fundadora, han tenido el objetivo de llevar a perros rescatados a un nuevo hogar.

“La mayoría de los clientes que he tenido son rescatistas, son personas que rescatan algún perrito, lo estabilizan y pues lo dan en adopción”, detalló.

Los precios de RobinGo! se calculan con base en la distancia que se recorrerá y el tráfico del horario. La tarifa mínima es de 180 pesos y, para reservar el viaje, se necesita contactar a la compañía con un día de anticipación.

Búscalos en Facebook.com/RobinGoTransporteparatumascota