Contemplan asistencia de Ivanka a investidura.

76

Confirmar este lunes la asistencia de la hija del Mandatario estadounidense al evento del próximo 1 de diciembre.

Héctor Gutiérrez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 26-Nov-2018 .-Aunque aún no está confirmada su asistencia, Marcelo Ebrard indicó que está contemplado que Ivanka Trump, hija de Donald Trump, asista a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.

Entrevistado afuera de la casa de transición, el futuro Canciller indicó que espera confirmar este lunes la asistencia de la hija del Mandatario estadounidense al evento del próximo 1 de diciembre.

Ebrard resaltó que, de manera histórica, a la toma de posesión de López Obrador acudirán 142 personalidades de la Unión Americana, entre las cuales están gobernadores y legisladores, tanto del Partido Demócrata como del Republicano, así como representantes de organizaciones sociales.

“Sí, claro (está invitada y contemplada Ivanka Trump), vamos a tener una delegación de Estados Unidos no sólo del Gobierno del Estados Unidos sino de la Unión Americana, que va a ser la más grande en la historia”, mencionó el ex Jefe de Gobierno capitalino.

“Tenemos más de 142 personalidades que vienen, vienen gobernadores, senadores del Partido Demócrata y del Partido Republicano, dirigentes de organizaciones México-norteamericanas, vienen los diputados locales de varios estados, de manera subrayada diría yo California porque tiene un vínculo con México, y es la primera vez que pasa”.

Aunque no descartó una posible asistencia de Donald Trump a la toma de posesión, Ebrard recordó que ese día el Presidente estadounidense estará en Buenos Aires, Argentina.

“Nosotros no lo descartamos pero sabemos que va a estar en Buenos Aires”, dijo Ebrard, quien informó que mañana por la noche es el límite para confirmar las asistencias a la toma de posesión.
[[¡ Insiste en fomentar desarrollo!]]

Ante las amenazas de Trump de cerrar la frontera norte si no se toman medidas en contra de los migrantes centroamericanos, Ebrard insistió en que la única solución al problema es impulsar el desarrollo de Centroamérica.

“Lo que llamamos la migración forzada que es por la pobreza la única solución es el desarrollo”, apuntó.