Da Zoé viaje psicodélico

67

En el universo musical de Zoé todo puede suceder: hacer un viaje por el mítico Aztlán o un recorrido por la Vía Láctea en una acelerada noche.

 
 

POR: LORENA CORPUS
AGENCIA REFORMA

MONTERREY, N. L.- En el universo musical de Zoé todo puede suceder: hacer un viaje por el mítico Aztlán o un recorrido por la Vía Láctea en una acelerada noche.
 
En la recta final del Tour Zoé 2018 que ha comprendido 50 fechas, la banda de rock se presentó la noche del pasado sábado ante un público que demostró que los extrañaba y mucho, pues minutos antes de que aparecieran en el escenario ya pedía su presencia.
 
La efusividad de los siete mil asistentes a su tocada se manifestó desde el primer momento del show, a las 21:33 horas, en el Auditorio Citibanamex.
 
León Larregui, Sergio Acosta, Jesús Báez, Ángel Mosqueda y Rodrigo Guardiola actuaron con casa llena, según información de los organizadores.
 
Para ir calentando motores en su concierto seleccionaron temas incluidos en su nuevo disco titulado Aztlán, así llegaron los tres primeros: “Venus”, “Azul” y “No Hay Mal Que Dure”.
Nadie se resistió a cantar “Nada” y mover su cuerpo al ritmo del rock psicodélico y de música electrónica.
 
“Estamos en la recta final de la gira y hasta ahorita se nos hace tocar en Monterrey, uno de mis lugares favoritos. Los queremos mucho. Gracias por todo”, saludó Larregui.
 
Los asistentes presenciaron un espectáculo con un concepto visual logrado a través de luces robóticas e imágenes proyectadas en tres pantallas.
 
El cariño de los regios abrazó a esta banda con poco más de 20 años de experiencia que dio lo mejor de sí en este viaje musical en el que pasaron por sus hits y que también incluyó lo más nuevo de su música.
 
Este tour de Zoé inició en marzo pasado en el Lollapalooza Chile, pero también los ha llevado por Argentina, Colombia y el sábado hizo vibrar a Monterrey.
 
“La canción que sigue es la más ranchera que tenemos… Si les gusta bailar ranchero”, dijo el cantante al presentar el éxito “Poli”.
 
De su rock alternativo pasaron a un track más suave al ponerse románticos con “Renacer”, también de su más reciente grabación.
 
El coro de los regios retumbó con fuerza en “Vía Láctea”, mientas un León Larregui, con gafas negras, disfrutaba por esta buena respuesta que después agradeció a su público.
 
Y tal como lo dicen las primeras líneas de otro de sus éxitos, “Labios Rotos”, la audiencia regaló el corazón y se generó el amor.