'Falta baño de pueblo a los abajo firmantes'

81

El futuro mandatario acompañó su comentario con la fotografía de unos niños montados en un tren de cartón.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 26-Nov-2018 .-A quienes critican la construcción de proyectos como el Tren Maya les hace falta un baño de pueblo, señaló ayer Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo.
 
Sin mencionar nombres, el tabasqueño hizo referencia al desplegado publicado la semana pasada, en el que especialistas pedían frenar la obra hasta conocer su impacto ambiental.
 
“Miren lo que no saben los abajo firmantes, lo digo con respeto y reconozco que la mayoría son personas muy inteligentes, pero aunque parezca increíble, les falta baño de pueblo”, señaló a través de redes sociales.
 
El futuro mandatario acompañó su comentario con la fotografía de unos niños montados en un tren de cartón.
 
“La foto fue tomada el 20 de noviembre en Noh Cah Santa Cruz, hoy Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, antigua capital sagrada de los mayas del siglo XIX que lucharon por la justicia y mejores condiciones de vida”, indicó en Facebook.
 
El pasado 20 de noviembre, científicos, ambientalistas, académicos, artistas y agrupaciones indígenas expresaron su rechazo a la manera en que el Gobierno electo promueve la construcción de los trenes Maya y del Istmo, así como la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
 
Señalaron que los proyectos ferroviarios se construirán sobre áreas con alto valor para la biodiversidad del país y carecen de estudios de impacto ecológico, cultural y de patrimonio arqueológico.