Firman empate y puestos de Liguilla

52

Pumas terminó en el tercer puesto, mientras que Santos en cuarto lugar de la tabla general.

Por: Carlos Alberto Canela García/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Pumas tuvo todo para ganar en casa y cerrar la fase regular con una victoria, pero quedó lejos de sus expectativas y terminó con un empate 1-1 con Santos Laguna, gracias a un autogol porque los delanteros de los universitarios salieron con la pólvora mojada.
 
Con este marcador, el conjunto de David Patiño aseguró el tercer puesto y al llegar a 30 puntos se medirá a Tigres, tentativamente jueves y domingo, a reserva de que se den a conocer este lunes los horarios oficiales.
 
Santos quien también llegó a 30 unidades se enfrentará a Monterrey. Los pupilos de David Patiño hicieron el gasto en el primer tiempo, tuvieron cuatro claras llegadas, pero el gol se les negó.
 
En cambio, los Guerreros no perdonaron y al 24′ abrió el marcador Jonathan Rodríguez a pase de Julio Furch quien a pesar de estar peleando por el título de goleo prefirió cederle al “Cabecita”.
 
Los locales no pudieron demostrar que su estadio pesa, pues a lo largo de la Fase Regular sólo conseguieron dos triunfos; por lo que tendrán que plantearse cómo aprovechar la ventaja de cerrar en el Estadio Olímpico Universitario.
 
Para el complemento, los auriazules salieron con toda la actitud para encontrar el resultado que los llevara a librar la derrota y Pablo Barrera volvió a fallar frente al arco Jonathan Orozco.
 
Unos minutos antes de la hora de juego llegó el 1-1 por conducto de un autogol de Matheus Doris, quien no hizo caso de la indicación del portero Orozco y terminó clavando la igualada con un cabezazo.