Invierte Tulum 12.6 millones para reparación de caminos

49

Las malas condiciones de la vialidad dificultaban el acceso a la cabecera municipal de Tulum, por lo cual las obras de mejoramiento ya dieron inicio.

 
 

POR: SERGIO GUZMÁN

TULUM, Q. ROO.- Para realizar la reparación de calles y caminos primordiales en el municipio, la administración local de Tulum invirtió 12.6 millones de pesos, informó el alcalde Víctor Mas Tah.
 
Por ahora ya está en marcha la repavimentación de la Carretera Costera, la segunda etapa de las calles del Centro, así como la reparación del camino de terracería a Punta Allen, obras que concluirán antes de fin de año.
 
Mas Tah dio a conocer que para atender la demanda de los habitantes de Punta Allen, por las malas condiciones de la vialidad, desde el jueves pasado arrancó el proceso de reparación del camino de terracería, tomando como base las disposiciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), al encontrarse en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, para lo cual se destinaron recursos por siete millones de pesos.
 
Al mejorar las condiciones de la vialidad, los habitantes de esta localidad podrán trasladarse sin problemas a la cabecera municipal; mientras que los turistas tendrán mejores vías de accesos para visitar el destino, y permitirá el traslado -mediante camiones de carga- de especies marinas, alimentos y productos de primera necesidad para las familias de Punta Allen, precisó.
 
De igual manera, comenzó la repavimentación de la Carretera Costera en cuatro tramos considerados como críticos que ocupan seis mil metros cuadrados, para lo cual se realizó una inversión de 2.9 millones de pesos. Estos trabajos quedarán listos antes del inicio de la llegada masiva de visitantes por las vacaciones de invierno.
 
Mas Tah explicó que esta obra beneficiará a los turistas, trabajadores, hoteleros y empresarios de la zona costera, quienes han manifestado su preocupación por las malas condiciones en que se encontraba esta importante vialidad.
 
“Estamos iniciando una temporada en la que afortunadamente se tiene una buena afluencia de visitantes que irá en aumento en las próximas semanas, por lo tanto, se buscará contar con una vialidad en las mejores condiciones posibles, en el corto plazo quedará concluida la obra que beneficiará a más de cinco mil personas”, indicó.
 
Con la repavimentación de las calles de la Colonia Centro, en el circuito integrado por las calles Omega, Mercurio Poniente y Júpiter Sur, con una inversión de 2.7 millones de pesos, se beneficiará a 18 mil 300 habitantes de la zona, de tal manera que antes de las fiestas decembrinas cuenten con vialidades de calidad.
 
El presidente municipal pidió paciencia a los ciudadanos mientras se realizan estas obras.
 
“Los trabajos generan molestia a las familias, pero es necesario hacerlos, ya que benefician a los habitantes y visitantes de Tulum, porque tendrán mejores condiciones de vida al contar con servicios de calidad”, expresó.