Lanza premio Ediciones Castillo

71

Patricia López Zepeda, directora general de Ediciones Castillo, dijo que buscan propuestas literarias que atiendan temas universales.

 

POR: JONATHAN HERNÁNDEZ/AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Con un monto de 250 mil pesos es que Ediciones Castillo desea atraer a nuevos creadores, además de celebrar los 40 años de la editorial, y para ello lanzaron este domingo, en el marco de la FIL, la primera convocatoria para el Premio Hispanoamericano Castillo de Literatura Infantil y Juvenil.
 
A partir de esta propuesta, la editorial busca crear una conexión con los niños y jóvenes, así como alentar a la reflexión para contribuir a la formación de la ciudadanía.
 
“Buscamos propuestas literarias que atiendan temas universales, pero sobre todo retadores que para los lectores sean espacios de reflexión, que apelen a situaciones acordes a su etapa de crecimiento y sean significativos con sus problemas y gustos”, dijo Patricia López Zepeda, directora general de Ediciones Castillo.
 
Este certamen tiene su antecedente en el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Castillo de Lectura que en su momento reconoció la labor de autores como María Baranda, Silvia Segovia y Antonio Malpica, entre otros.
 
La propuesta se hace de la mano de la Universidad de Guadalajara, a través del Programa Universitario de Fomento a la Lectura Letras para Volar y las bases completas se encuentran disponibles en edicionescastillo.com