Otro crucero se apunta para Puerto Morelos

84

Ya son varios cruceros que ponen a este destino en sus itinerarios

 

POR: SERGIO GUZMÁN

CANCÚN, Q. ROO.- Mientras no se hace oficial la creación de un Home Port para Puerto Morelos, ya hay otro crucero que ofrece un itinerario que incluye a este municipio quintanarroense.
 
Hace unos días Luce del Siglo publicó que la naviera francesa Ponant tiene en su repertorio cuatro opciones de crucero para Puerto Morelos el próximo año, y ahora es la compañía Victory Cruise Lines la que incluye a este poblado cercano a Cancún, como parte del itinerario para el “Yucatan Cruise & Land Safari”, programado para zarpar de Miami, Florida.
 
El crucero y el safari por tierra “ofrece una diversidad sin precedente de sitios naturales, culturales e históricos”, conocer el extraordinario legado de la civilización maya en ciudades como Tulum, Mayapán y Chichén Itzá, y la mezcla de culturas actuales con el legado colonial de España en las ciudades más hermosas e históricas de Yucatán; Mérida, Valladolid, Izamal y Campeche.
 
De acuerdo al sitio web de la empresa, hay una tarifa especial para este crucero con un costo de mil 500 dólares por persona si la reservación se hace antes del 15 de diciembre de 2018.
 
“Puerto Morelos es un puerto popular para cruceros de barcos pequeños y punto de entrada conveniente para viajar a Quintana Roo y los destinos de la Riviera Maya. En contraste con el bullicioso turismo en Cancún y Cozumel, Puerto Morelos sigue siendo un tranquilo pueblo de pescadores, poblado por suaves viajeros internacionales que esperan evitar las multitudes de la Riviera Maya”, es la descripción que hace la naviera.
 
También resalta que Puerto Morelos fue un importante centro de exportación de chicle, particularmente en respuesta a la demanda de Estados Unidos, que “hoy en día ofrece bonitas playas, estanques de garzas e ibises. Su arrecife de coral es uno de los entornos más ricos de la región”.
 
Asimismo, señala que “los invitados de Victoria atracarán en Puerto Morelos, cuyas modernas instalaciones portuarias se completaron recientemente para dar cabida a los pasajeros de cruceros”.
 
Con una “combinación única de 11 noches de estadía en crucero y en tierra”, se ofrece la oportunidad de visitar los tres estados de la Península: Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y conocer “las impresionantes ciudades mayas, los coloridos pueblos coloniales y la serena belleza de la zona”.
 
También se invita a experimentar la vida rural del siglo XIX en la hacienda Sotuta de Peón y almorzar en esa pintoresca finca o participar en una ceremonia de sanación realizada “por un genuino chamán maya”.