Refuerza INE sus elementos

51

De cara a las elecciones para renovar las 25 diputaciones que integran el Congreso del Estado, la Junta Distrital 02 del INE, con sede en Chetumal, tiene dos nuevos funcionarios.

 
 
 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Los preparativos para la elección local en junio del próximo año continúan adelante.
 
La Junta Distrital Electoral 02 del Instituto Electoral Nacional (INE), con sede en Chetumal y que ayudará al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en la realización de los comicios mencionados, tiene dos nuevos funcionarios.
 
Se trata de Claudia Rosas Sosa, quien será encargada de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica; mientras que Susana Márquez López asumirá la jefatura de la Oficina de Seguimiento y Análisis.
 
Las nuevas funcionarias, cuyos nombramientos se llevaron a cabo con base en el Servicio Profesional Electoral Nacional, sustituyen a Onésimo Tomás Poot Martínez y Juan César Hernández Cruz, respectivamente. El primero inició su proceso de jubilación, en tanto que el segundo fue designado integrante del Consejo General del Ieqroo.
 
Al respecto, el vocal presidente de la Junta Distrital 02 del INE, José Francisco Croce Flota, dijo que estas designaciones fortalecen el trabajo del instituto de cara al proceso electoral local del año entrante.
 
Aseguró que las nuevas funcionarias cuentan con experiencia y fueron promovidas por la vocal ejecutiva, Claudia Rodríguez Sánchez, ante el Servicio Profesional Electoral Nacional.
 
Rosas Sosa y Márquez López se comprometieron a conducirse con base en los principios del INE.
 
De modo paralelo inició la recepción de solicitudes para supervisores y capacitadores electorales, quienes se encargarán de formar a los ciudadanos que participen en la organización y desarrollo de las elecciones.
 
El 2 de junio próximo se renovará el Congreso del Estado, integrado por 25 diputados.