‘Sin miedo a Morena’: PAN

55

La secretaria estatal de Promoción Política de la Mujer, Jessica Chávez (der.), dijo que el PAN va con todo en las elecciones locales de 2019.

 
 

POR: GABRIELA TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- La diputada y secretaria de Promoción Política de la Mujer  (PPM), Marcela Torres Peimbert, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) es la segunda fuerza a nivel nacional, “créanme que nadie es invencible… no le tengamos miedo a la competencia”, dijo en su discurso.
 
Con fines de perfeccionar la presencia política de las mujeres en los siguientes años, y especialmente para las próximas elecciones al Congreso de Quintana Roo en 2019, la PPM realiza módulos de capacitación política a nivel nacional.
 
La legisladora blanquiazul participó en Cancún en el taller “Planeación Estratégica en las Elecciones” que se realizó este fin de semana, en el que la secretaria estatal de Promoción Política de la Mujer, Jessica Chávez explicó que “hoy es un tiempo muy importante para la mujer en México; queremos que lleguen mejor preparadas y con más herramientas”.
 
Explicó también que bajo el mando del gobernador, Carlos Joaquín González, se busca llegar a una paridad de género en las elecciones a diputaciones en 2019, “estamos trabajando en diferentes estrategias territoriales para tener presencia en los distintos distritos de todo el estado… quieren ser diputadas”, agregó.
 
La estrategia panista pretende incrementar el número de féminas en las presidencias municipales, “incluso, en esta última elección hay mujeres en ayuntamientos que nunca habían sido gobernados por mujeres, ¡esto es un logro para la paridad!”, finalizó.